Durante los últimos días no dejan de llegarnos noticias relacionadas con el robo de bicicletas, y el método empleado es sorprendente. La dinámica es sencilla.

  • Durante una de tus salidas otro ciclista se acerca a rodar contigo y empieza a entablar conversación, su objetivo es conseguir que confíes en él y no le importa dedicar el tiempo que sea necesario para lograrlo.
  • En la conversación empieza a hablar sobre tu bicicleta, de cuanto le gusta y de como tiene un hermano que quiere comprarse una igual o parecida. Curiosamente, su hermano vive cerca de tu casa.
  • Cuando llegas a casa, casualmente aparece el hermano y siguen con la conversación. A partir de ahí, te piden probar la bici o comprobar lo poco que pesa. Ese ese el momento en el que casi sin darte cuenta te la roban y se van con ella.

 

Sobre este método hay variantes, pero el procedimiento general es el mismo, la consecuencia es que te quedas sin tu bici de 5.000 €.

 

Nuestras recomendaciones:

 

1. No te fíes.

Sospecha de cualquier persona que se acerque a darte palique mientras estás con tu bici. En el mundo del ciclismo se conocen todos, por lo que si no sabes quien es, evita entablar cualquier conversación.

 

2. Avisa a la Policía.

Si no te has dado cuenta y ya estás en medio del proceso, sal de ahí lo antes posible y avisa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el tiempo es primordial, cuanto antes sepan del suceso mayor probabilidad de localizar a los ladrones.

 

3. Instala un sistema de localización GPS.

Existen sistemas de localización GPS para bicicletas, contacta con nosotros y te informaremos. También hay aseguradoras que tienen pólizas para cubrir estas situaciones.

 

Por favor, difunde esta noticia para evitar que se extienda esta dinámica de robos.